Saltar al contenido

Ejercicios para embarazadas fáciles y en casa SIN pelota pilates

🌟 EJERCICIOS para EMBARAZADAS SIN PELOTA 🤰 / Pilates EMBARAZO / Preparación AL PARTO

¿Qué tipo de ejercicio pueden hacer las embarazadas?

Pues si estás embarazada la actividad que puedes realizar es la que se llama de bajo impacto.

  • Nadar mejora la circulación. Aquí también estaría el aeróbic acuático que protege de lesiones.
  • El yoga aumenta el equilibrio, aunque si no lo has practicado antes mejor opta por Pilates.
  • Caminar beneficia el ritmo cardíaco.

¿Qué pasa cuando una mujer embarazada camina mucho?

Andar a buen ritmo durante el embarazo activa la circulación sanguínea y previene el edema y sus consecuencias, como la hinchazón de pies y piernas, reduce las hemorroides o los efectos del síndrome del túnel carpiano.

Asimismo, puede ser que de vez en cuando al andar o al levantarte muy bruscamente tengas un dolor abdominal. Si es así, ves a ver este post donde te explico que es y como aliviarlo.

¿Cómo relajar la pelvis en el embarazo?

Es muy importante que empieces a tener constancia de donde está tu pelvis y tu suelo pélvico. Para ello te dejo aquí una masterclass sobre el masaje perineal donde te explico todo lo que necesitas saber sobre el perineo.

Asimismo, para relajar el suelo pélvico te aconsejo que hagas estos ejercicios o si lo prefieres hacer con pelota te dejo estos de aquí.

Es importante que trabajes la zona pélvica ya que te va a ayudar a conseguir buena tonificación para el momento del parto y así llevar una deslumbramiento más fácil.

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los músculos del suelo pélvico que ofrecen soporte al útero, la uretra, los intestinos y el ano. Estos órganos pueden sufrir daños durante el embarazo y el parto y derivar en una incontinencia.

Al mejorar la circulación, también ayudan a prevenir las hemorroides y a que las mujeres tengan mayor control de sus músculos durante el parto.

5 ejercicios a evitar si estás embarazada

  • Ejercicios de arqueamiento de columna porque podría producirse una diástasis abdominal.
  • Ejercicios de impacto, como correr o movimientos balísticos, que producen un riesgo de caídas.
  • Ejercicios profundos de abdominales, se generan cambios importantes en la estructura de la pelvis y el abdomen, por lo que si no lo has hecho hasta ahora, no es el mejor momento para empezar estando embarazada.
  • Ejercicios con extremidades alejadas del tronco, porque todo lo que sea sobreestirar nuestra faja abdominal, va a producir más tensión en el abdomen y con ello riesgo para nuestros abdominales.
  • Ejercicios boca abajo, por el riesgo de comprimir al bebé; o boca arriba, mucho tiempo tumbada sobre la espalda sin cambiar la posición, por la compresión que generan.

También te puede interesar estos posts de aquí donde te explico más cositas que tienes que tener en cuenta para la preparación al parto:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.