Saltar al contenido

Ejercicios para embarazadas fáciles y en casa con pelota pilates

🌟 EJERCICIOS para EMBARAZADAS Fáciles y Casa 🏡 PELOTA Pilates 🤰 SUELO PÉLVICO y PERINEO al PARTO

¿Qué tipo de ejercicios puede hacer una mujer embarazada?

En realidad, la maternidad no está reñida con hacer ejercicio. Puedes hacer cualquier deporte estando embarazada siempre y cuando sea de mínimo impacto.

Dentro de este marco estaría: bailar, realizar ejercicios aeróbicos en el agua, pilates, caminar o natación.

¿Cuál es el mejor ejercicio para embarazadas?

Todo aquel que te haga sentir bien, te ayude a relajarte, a aliviar los dolores y, yo añadiría, que te ayudara a prepararte para el gran momento de dar a luz.

Además tienes que tener en cuenta de mantener el suelo pélvico en perfecto estado para aguantar todas las semanas de gestación, así como, ayudarte para el parto.

Tienes la opción de hacer los ejercicios para embarazadas con pelota como te explico en este post o bien, si no tienes pelota tienes estos otros ejercicios para hacer durante el embarazo.

¿Cuándo empezar a hacer ejercicio en el embarazo?

El ejercicio físico puede iniciarse desde la semana 9 a 12 de gestación (después de la primera visita perinatal) hasta la semana 38-39 de embarazo.

Asimismo, estos ejercicios que te cuento en este post puedes hacerlos hasta el último momento porque, además, te ayudarán en la labor de parto.

Por otro lado, si tuvieras cualquier tipo de complejidad en el embarazo o cualquier duda sobre el estado del mismo, siempre deberías de preguntar a tu comadrona para que sea ella quien te aconseje si puedes o no hacer estos ejercicios.

¿Qué ejercicios no puedo hacer durante el embarazo?

  • Actividades con riesgo de caída, lesiones o golpes en la zona del abdomen: esquí, el kárate, el polo, artes marciales, el patinaje en todas sus variantes, el buceo, el squash, el boxeo.
  • Ejercicios que pueden dañar el suelo pélvico como los deportes de impacto: running o ciclismo.
  • También hay que tener mucho cuidado con la práctica de los abdominales tradicionales, tipo ‘crunch’. Puede provocar la diástasis abdominal.
  • No son recomendables las posturas boca abajo.
  • En cuanto al uso de la bicicleta: hay que ir con cuidado porque el suelo pélvico sufre mucho. También se suma al riesgo de caída que se tiene con la práctica de ciclismo. Y además, hay que tener en cuenta el dolor en el coxis que se comienza a verticalizar para el parto.

¿Qué pasa si hago abdominales estando embarazada?

Podemos realizar ejercicios que tonifiquen la musculatura abdominal profunda.

  • Sin embargo, no es recomendable realizar ejercicios que tonifiquen la musculatura superficial, tipo crunch, planchas frontales, mantener una posición de ”v”, Roll up u oblícuos. Todos estos ejemplos activan principalmente los rectos y aumentan la presión intraabdominal por lo que están contraindicados.

Antes de realizar cualquier tipo de abdominales coméntaselo a tu comadrona para así asegurarte que las puedes hacer sin ningún problema.

¿Qué ejercicios puede hacer una embarazada en casa? Rutina diaria

Pues estos de aquí. Te dejo el vídeo de mi rutina que me fue genial durante el embarazo y para prepararme para el parto.

🌟 EJERCICIOS para EMBARAZADAS Fáciles y Casa 🏡 PELOTA Pilates 🤰 SUELO PÉLVICO y PERINEO al PARTO

También te puede interesar estos posts de aquí donde te explico más cositas que tienes que tener en cuenta para la preparación al parto:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.