Saltar al contenido

Los mejores flotadores para bebes y para los niños y niñas

Mira el vídeo porque la experta en matronatación, Noemí de Lenoarmi, te da unos buenos consejos para comprar el flotador perfecto para este verano o, si estás en otra estación del año, pues para ir a la pisicina.

¿Qué es un flotador?

Los flotadores son utensilios que utilizamos para ir al agua y que nos ayudan a mantenernos a flote. En el mercado hay de diferentes materiales como puede ser plástico o corcho.

Así pues, un flotador, como su nombre indica sirve para «flotar».

¿Por qué un flotador flota? ¿Cómo flotan los flotadores?

Pues por lo que se llama «El principio de Arquímedes«.

Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado

Arquímedes

Te lo intento explicar de manera sencilla:

  • Cuando tu pones el flotador en el agua; este flotador hace una fuerza hacía abajo;
  • El agua «al notar esta fuerza» ejerce una fuerza hacía arriba;
  • Si el cuerpo es más denso (pesa más) que el agua, el peso es mayor que el empuje y el cuerpo se hunde;
  • Pero, en este caso, el flotador es menos denso (pesa menos) que el agua: el empuje del agua es mayor que el peso del flotador y lo mantiene a flote.

¿Cómo se usan los flotadores para niños?

Pues la verdad es que los flotadores se usan dependiendo de como sean. Me refiero, que depende del tipo que le vayas a colocar a tu hijo hija, deberás de hacerlo de una manera u otra.

¿Cuáles son los tipos de flotadores?

El flotador de cuello para bebes

Bueno la verdad es que este tipo de flotadores que van en el cuello me dan mucha angustia cuando los veo porque, aunque veo a los bebes ahí tan tranquilos, que tengan algo en el cuello que lo hacen mantenerse erguidos por ahí.

Como podrás ver en el vídeo de más arriba, la experta nos indica cual es su opinión sobre este tipo de flotador.

¿Cuáles son los mejores flotadores para bebé 1 año?

Cómo podrás haber visto en el vídeo, Noemí nos comenta que no hay flotadores bueno ni malos. Sino que todos los peques deberían de probar y acostumbrarse a todos.

Lo ideal es que desde bien pequeños se acostumbren a llevar flotadores de manguitos, churros, chalecos…de todo un poco y así podrán ir aprendiendo como colocarse en cada caso para mantenerse a flote.

¿Cuál es el flotador más seguro para niños?

Tal como indica la experta en matronatación Noemí de Lenoarmi:

El mejor flotador es la mirada del adulto

Noemí de Lenoarmi

Preguntas frecuentes sobre los flotadores infantiles

¿Cómo se llaman los flotadores de los brazos?

Los flotadores de brazos son lo que se conocen como manguitos

¿Qué es mejor manguitos o flotador?

Cómo podrás haber visto en el vídeo, Noemí nos comenta que no hay flotadores bueno ni malos. Si no lo has visto, te recomiendo que le eches un vistazo. AQUÍ PUEDES VERLO

¿Qué es mejor manguitos o flotador?

Noemí de Lenoarmi, experta en matronatación, comenta que no hay flotadores ni mejores ni peores, sino diferentes. Si no has visto su vídeo, te recomiendo que le eches un vistazo. AQUÍ PUEDES VERLO

¿Cuándo usar manguitos?

Los manguitos hinchables son apropiados para niños a partir de los dos y medio a tres años en adelante para conseguir un baño seguro.

¿Cuál es el mejor salvavidas para niños?

Tal como indica la experta en matronatación Noemí de Lenoarmi: «El mejor flotador es la mirada del adulto» Si no has visto su vídeo, te recomiendo que le eches un vistazo. AQUÍ PUEDES VERLO

¿Cómo enseñar a mi hijo a nadar?

Aquí tienes otros posts que te gustarán donde hablo sobre el verano en familia:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.