Saltar al contenido

¿Orinar a cada rato es síntoma de embarazo?

🤰🏼 ¿Porque las EMBARAZADA Mean TANTO? 💦 ORINAR MUCHO durante el EMBARAZO 😱 [Pis en el embarazo]

Estoy embarazada y voy continuamente al baño, ¿es normal?

Por desgracia tener que ir cada dos por tres al baño es algo que ninguna embarazada en sus primeras semanas podrá evitar. Es uno de los primeros síntomas que empezarás a notar en las primeras semanas de embarazo.

Cuando una mujer se queda embarazada el útero va creciendo poco a poco sobre la vejiga, si a esto le añades los estímulos hormonales que también crecen, pues la sensibilidad de la vejiga está asegurada.

Quizás sí que podemos entender porque al final del embarazo tenemos tanto pis porque tenemos una panza que pesa horrores y esto hace que el peso recaiga en la vejiga.

Pero ¿al principio del embarazo? Si no tenemos casi panza.

¿Por qué las embarazadas tienen tanta ganas de mear?

Pues resulta que durante las primeras semanas, la aparición de hormonas placentarias y una mayor eficacia de los riñones para eliminar más rápidamente los residuos del cuerpo, hacen que tengas ganas de orinar casi cada minuto…lo sé me gusta exagerar, pero casi casi es así.

Así que en las primeras semanas de embarazo las culpable de nuestra ganas de orinar son:

  • El aumento de las hormonas del embarazo.
  • El aumento del funcionamiento de los riñones.

Solución para no ir tanto al baño durante el embarazo

Y, cansada de estar todo el rato yendo y viendo del lavabo, he recopilado algunos consejos para ayudarnos a las futuras mamás a no ser tan meonas:

  • Sobretodo, no trates de aguantar los deseos de orinar, puede ser perjudicial.
  • Lo primero y lo más importante es que no debes disminuir el consumo de líquidos, es fundamental estar bien hidratada.
  • No hace falta recordarte que evites las bebidas con cafeína y teína, ya que son super perjudiciales durante el embarazo. 
  • Vacía la vejiga completamente, esto lo puedes conseguir, échandote hacia delante cuando estas sentada en el inodoro.
  • •Realizar “ejercicios de Kegel” que fortalecen los músculos pélvicos y ayudan a mantener la uretra cerrada.

¿Cómo es la orina en los primeros días de embarazo?

El cambio en la tonalidad del pis es normal durante todo el embarazo. Estas variaciones dependen de las vitaminas prenatales y otras medicinas o suplementos que te estes tomando, de la alimentación que estés llevando y, sobre todo, de la hidratación que tengas.

¿Cómo saber si estoy embarazada o es una infección?

Las infecciones de orina habitualmente sólo dan molestias al orinar (picor o ardor), pero a veces producen sensación de hinchazón abdominal y dolor bajo.

Para salir de dudas te dejo aquí este post donde te cuento más sobre los primeros síntomas de embarazo para que puedas ir tachando y salir de dudas.

¿Qué se siente en el vientre en el primer mes de embarazo?

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.