Saltar al contenido

Síntomas del sangrado de implantación o es la menstruación

¿Puedo estar embarazada si no he tenido el sangrado de implantación? Aquí te traigo la respuesta.

⚡️ SÍNTOMAS de la IMPLANTACIÓN​ del embrión 🌹 SANGRADO DE IMPLANTACIÓN o REGLA 🌹

¿Cómo saber si hubo implantación?

Cómo supongo que ya sabes, la implantación se define como el proceso a través el cual el embrión se ancla en el endometrio, con la finalidad, así, de empezar a formar la vida de tu bebé.

¿Cuántos días después del coito se produce la implantación?

De manera esquemática, la implantación se hace a partir del día 7 u 8 de la ovulación hasta el día 14 de la fase lútea

¿Cuánto tiempo tarda la implantación?

El periodo de implantación consta de cuatro fases diferenciadas:

  1. Por un lado, tenemos la fase de precontacto: entre los días 5 y 8 de la fase lútea el blastocisto está por el útero pululando por ahí. [Imagínate, es como si nosotros llegamos a la playa y echamos una vista a ver donde clavamos la sombrilla]. 
  2. Después tenemos la fase de aposición: aquí el blastocisto busca su lugar de implantación. [Es como si hiciéramos un tanteo de haber como está la arena para ver si podremos clavar nuestra sombrilla bien]. 
  3. En la tercera fase, llamada de adhesión: tenemos al blastocisto que se quiere anclar al epitelio endometrial. [Siguiendo con nuestro símil, sería el momento en el que por fin clavamos nuestra sombrilla en la arena].
  4. Y por último tenemos la fase de invasión: el blastocisto, ahora llamado trofoblasto embrionario, invade el endometrio rompiendo la membrana basal y penetrando en los vasos sanguíneos maternos. [Aquí sería nuestro momento en la playa cuando por fin abrimos la sombrilla para relajarnos de una brisa marina].

Ahora bien, es en este último momento, en la fase de invasión, cuando podemos tener el sangrado por implantación.

¿Qué pasa si no hay sangrado de implantación?

En la frase anteriore te he dicho digo «podemos» porque no todas las mujeres lo tienen, yo por ejemplo no lo tuve. 

Únicamente el 25-30% de las mujeres embarazadas presentan sangrado de implantación. Eso quiere decir que es más probable que haya embarazo sin manchar.

Por ello, no debes preocuparte si en tu caso no has manchado, ya que puede haber implantación sin sangrado y es posible que estés embarazada.

¿Cómo saber si es la regla o el sangrado de implantación?

Ahora bien, otra duda que nos quedaría es que si hemos sangrado lo podamos confundir con la menstruación, ¿verdad?

Por ello aquí te quiero dejar unos consejos sobre el sangrado de implantación quiero darte unos tips para que no lo confundas con la regla:

  • Su color es más tirando a marroncito o rosado.
  • No es tanta cantidad como la menstruación.
  • La duración es muchísimo menor, como máximo te puede durar 3 días.
  • No tiene porque ser de forma continuada, es decir, una hora manchas un poquito y hasta al cabo de cinco horas no vuelves a manchar, o incluso, ya no manchas más.

¿Qué se siente en el vientre en el primer mes de embarazo?

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.