Saltar al contenido

[MES 2] Síntomas en el segundo mes de embarazo

Efectivamente con la semana 8 comiena al segundo mes de embarazo y parece mentira pero ya nos hemos comido un mes.

¿Qué pasa a los 2 meses de embarazo?

Como ya te comenté en uno de mis anteriores vídeos sobre “mis primeros síntomas de embarazo” las primeras semanas han sido un tanto…horribles.

Pero como en todo lo malo siempre hay algo bueno, hoy te quiero traer este post muy corto para hablarte de los cambios que he notado en este segundo mes de embarazo.

Mucho flujo

Este aumento inusual de moco cervical es normal y se debe a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la embarazada.

La llamada ‘leucorrea’ se caracteriza por ser un flujo blanquecino de poco olor y aspecto lechoso que es un signo normal y esperable en un embarazo por efecto de las hormonas placentarias y por la fabricación del tapón mucoso que protege la matriz de posibles infecciones.

Guia Infantil

Molestias en los senos

El pecho es cada vez más grande (que si sigue así no cabremos las tres en la misma habitación), me duelen y los tengo muy sensibles.

Estos cambios en los senos vienen dado, también, por el aumento de las hormonas y esta la transformación hace que tanto los pechos como los pezones tengan mucha sensibilidad y estén más blandos. 

Fatiga

El cansancio continua, me haría una cabezadita a cualquier hora y en cualquier lugar, menos mal que las ganas de hacer pis me mantienen despierta.

Y aquí viene otra vez la culpable: progesterona. Este agotamiento está vinculado a los altos niveles de hormonas y a la energía que va requiriendo tu bebé.

Ganas de orinar constante

Sí, como te decía arriba, tengo unas ganas de hacer pis a cada rato y esto es normal. Aquí te explico ¿Porque las EMBARAZADA Meamos TANTO?.

En fin, la panza sigue creciendo y yo, dentro de lo que cabe, no estoy tan mal.

La verdad es que los peores síntomas que tenía en las anteriores semanas eran las náuseas, el malestar, que aunque no llegaba a vomitar el mal cuerpo me lo llevaba. En esto, parece ser que, que este segundo mes de embarazo son casi escasas. Algún día que otro puedo tener alguna pero no cada día en cada momento…eso era un horror.

Así que de síntomas nuevos, nuevos, a parte del kilo y medio que llevo entre pecho y espalda y por los granitos que no se me acaban de desaparecer…por lo demás parece ser que sigue igual o mejor. Crucemos los dedos para que dure. Yo firmaría estos síntomas hasta final del embarazo.

Ahora que estás embarazada te toca cuidarte mucho más:

Quizás te encuentres en otro momento del embarazo, por ello aquí tienes cada uno de los síntomas que he tenido cada mes:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.