Saltar al contenido

Tercer mes de embarazo síntomas [3 meses]

🤰 TERCER MES de embarazo SÍNTOMAS y cambios físicos – Mes 3 🤱[ Embarazo semana a semana ] 👶

¿Qué se siente en el vientre a los 3 meses de embarazo?

Lo primero que tengo que decirte es que la barriguita va creciendo, eso es buena señal pero con su crecida viene el gran inconveniente que toda “futura mamá” odia…

Las estrías

Bueno pues el primer gran inconveniente es el que te he comentado arriba: las estrías del embarazo.

Así pues, aquí te dejo un post donde te explico que puedes hacer para cuidarte y que no sufras las temibles estrías ni durante el embarazo ni después del postparto.

Picor en la barriga

El segundo gran inconveniente de que la barriga te crezca es su picor.

Un picor horrible que a veces te desquicia pero que si te cuidas bien con cremas corporales, y demás, el picor de la barriga se marcha. Tardará un poco pero acabará yendose. 

Esto pasa porque hay cambios fisiológicos en la mujer como son las variaciones hormonales y la distensión de la piel lo que favorecen la aparición de problemas dermatológicos.

También, te quiero contar que en la parte de las caderas, tirando para las lumbares, me ha salido una especie de granitos, como un salpullido, que me pica horrores. Me he intentado poner aceite de almendra, aceite esencial de lavanda, aloe vera.

Pero es que resulta que hasta  el 15 de marzo no tengo visita con la comadrona así que no podremos salir de dudas hasta entonces. Por ahora me pica horrores y ahí va. Respiro lo más hondo que puedo y en algún momento me sale un 

OOOOOOOOMMMMMMMMGGGGG

Rinitis del embarazo

Otro síntoma que llevo sufriendo, es lo que se conoce como rinitis del embarazo, que no es nada más que una congestión nasal del copón y exceso de secreción en la mucosas nasales

Se cree que esto ocurre debido al aumento de los niveles de estrógeno y otras hormonas producidas en la placenta, las cuales afectan a los tejidos mucosos.

El pecho me esta creciendo

Después, obviamente, tenemos a nuestros querido “pechotes” que siguen su camino por la senda del crecimiento. Espero que paren ya de crecer porque sino al final E-X-P-L-O-T-A-R-A-N.

Fatiga en el embarazo

Por lo que hace al cansancio, me encuentro menos cansada pero eso sí, tengo los músculos y tendones algo atrofiados por lo que ya he empezado de nuevo a retomar mis clases de yoga para embarazadas, aunque ahora las haré enfocándome al embarazo y al parto

Y creo que hasta aquí puedo decir.

Ahora que estás embarazada te toca cuidarte mucho más:

Quizás te encuentres en otro momento del embarazo, por ello aquí tienes cada uno de los síntomas que he tenido cada mes:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.