Saltar al contenido

驴Cu谩les son los s铆ntomas de un embarazo en los primeros d铆as antes de la falta?

¿Estoy embarazada? ¿Esto será un síntoma de embarazo? Me duele los riñones, ¿puedo estar en estado?

Seguro que ahora te encuentras en un mar de dudas y de inquietudes por eso aquí te traigo los primeros síntomas de embarazo.

Pero antes de nada si te encuentras en otro momento del embarazo aquí te dejo…

Síntomas de embarazo mes a mes

Síntomas de embarazo primera semana

😳 ¿Como saber si ESTOY EMBARAZADA? ❓ Primeros SÍNTOMAS REALES de EMBARAZO 🤰

He estado recopilando de manera empírica a través de internet lo que se considera como, generalmente, los primeros síntomas de embarazo y son los siguientes:

Ausencia de la menstruación

Este es el síntoma por excelencia, obviamente si tienes los ciclos irregulares o has pasado por momentos de mucho estres, este síntoma no te va a servir de mucho.

Cambio en el olfato (hiperosmia)

Seguro que has oído alguna vez este síntoma. Las culpables son las hormonas, más concretamente la gran producción de estrógeno que tenemos en el cuerpo los primeros meses.

Hinchazón abdominal

Muchas mujeres experimentan dolores pélvicos, que pueden parecerse a los dolores previos a la menstruación. Estos son debidos al aumento de estrógenos que provocan un aumento de la retención de líquidos y a la congestión inicial del útero.

Cambios en los pechos

A parte de volverse mucho más sensibles y más grandes, las areolas empiezan a oscurecerse y pueden aparecer pequeñas erupciones sobre ellas (se conocen como los tubérculos de Montgomery).

Aumento de las ganas de hacer pis

En las primeras semanas de embarazo, como ya sabes, se elevan las concentraciones de estrógenos y progesterona, además, aparece la hormona hCG (la hormona que sirve para detectar el embarazo).

Todas ellas son las responsables de aumentar el flujo de sangre a la región pélvica y por lo tanto que aumenten las ganas de orinar.

Más tarde, casi en el último trimestre, el aumento de las ganas de orinar se asociará al volumen del útero que presiona la vejiga.

[Si quieres saber más sobre esto te dejo aquí un post donde te cuento más sobre «Orinar a cada rato es síntoma de embarazo«].

Mareos y nauseas

Otro de los síntomas de embarazo más populares son las llamadas nauseas matutinas. Estos síntomas suelen comenzar alrededor de la sexta semana del embarazo y raramente continúan tras los tres meses de embarazo.

Aumento del flujo vaginal (leucorrea)

El aumento en la producción de estrógenos hace que haya un aumento en la cantidad de fluido cervical. Este moco cervical es de color blanco, ligeramente grueso y sin olor.

Y esto es así porque terminará formando el tapón mucoso, que tiene como función proteger el útero de la embarazada de la entrada de microorganismos nocivos.

Sangrado por implantación

Es bastante frecuente que aparezca un sangrado poco abundante entre los 7 y 10 días después de la fecundación. Este leve sangrado se debe a la implantación del embrión en las paredes uterinas. Es un ligero manchado puntual y de poca intensidad, normalmente de color rosáceo o amarronado.

[Si quieres saber más sobre esto te dejo aquí un post donde te cuento más sobre «Síntomas de sangrado de implantación o regla«].

Mantener la temperatura basal alta

Cuando la mujer queda embarazada la temperatura basal se mantiene alta hasta el parto

[Te dejo más información sobre este punto en este post de «¿Cómo tomarse la temperatura basal para quedar embarazada?«]

Sensación de cansancio

Es normal sentirse cansada los primeros días del embarazo debido al aumento de la temperatura basal, a la aceleración del ritmo cardíaco y a la bajada de presión arterial.

Cambios de humor

Conocidos por todos, ¿a qué sí? Son habituales y se deben a los cambios hormonales.

Si aún estás dudando si estas embarazada aquí te dejo estos post:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.