Saltar al contenido

Test de ovulación para saber si estoy embarazada

Saber si estoy embarazada con un test de ovulación

Estas a la espera del gran momento de hacerte el test de embarazo, pero no quieres malgastar el dinero antes de hora…Pues hoy en Mama Millennial te cuento lo que puedes hacer antes de malgastar un test de embarazo.

¿Qué hormona detecta el test de embarazo?

Lo primero que te quiero contar, de manera muy resumida, es que los test de embarazo detectan la producción de la hormona hCG (hormona gonadotropina coriónica humana) y esto es lo que hace marcar la seguda rayita del test dando el positvo.

¡Yuhu! Ahora bien…

¿Qué hormona detecta el test de ovulación?

En cambio los test de ovulación, lo que buscan es la hormona luteinizante (LH) 

Como podrás ver, cada uno de los test buscan hormonas diferentes. No tiene nada que ver una hormona LH que una hCG. Y seguro que te preguntaras que si no es la misma hormona y, por lo tanto, no buscan lo mismo…entonces,

¿Cómo pueden los test de ovulación detectar el embarazo?

Estas hormonas la LH, la TSH y la FSH, al igual que la hormona HCG (la del embarazo) tienen la misma subunidad alfa, pero se diferencian en la beta…es esta beta la que identifican los test de embarazo.

Ahora bien, en el caso de la LH (lutenizante) y la HCG (la hormona del embarazo) tienen una subunidad beta muy similar, que difiere únicamente en unos pocos aminoácidos…la primera tiene 120 aminoácidos y la segunda 24 aminoácidos más, es decir, 144.Por eso los Test ovulacion detectan la HCG pero los Testt embarazo no la LH. 

Ahí va un ejemplo visual. Imagínate que es así:

la LH tiene A

y la HCG tiene AB

Ambas tienen A

Los test de ovulación como detectan la subunidad A pueden ver detectar ambas hormonas. Pero en cambio los test de embarazo detectan únicamente la AB, juntas. 

test-ovulacion-detecta-embarazo

Si quieres saber más acerca de como funcionan estas hormonas te invito a que veas este post donde te hablo de ¿Cómo funciona mi ciclo menstrual?

¿Cuándo se detecta la hormona del embarazo en la orina?

Es por esto que hasta que no está sintetizada 100% la hormona del embarazo, que es AB, los test de darán negativo. Pero los test de ovulación podrán detectar el embarazo antes porque ya habrá una hormona A.

Además hay que añadir que los test de ovulación son más sensibles que los del embarazo.

Así que, en teoría, funcionan los test de ovulación como previsión de embarazo. 

Bajo mi propia experiencia te puedo decir que a mi me funcionaron, como puedes ver en el vídeo de más arriba. Gracias a los test de ovulación, supe antes que estaba embarazada. Pero como nunca me gusta hacerme grandes ideas hasta ESTAR 100 por 100 convencida pues no le hice caso hasta que el test de embarazo me dio las dos rayitas.

También puedes salir de dudas de si estas embarazada viendo estos post:

Además, te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada. ¡ES GRATIS!