como-evitar-las-estrías-en-la-barriga-durante-embarazo

¿Cómo evitar las estrías en la barriga durante el embarazo?

⛔ ¿Cómo EVITAR las ESTRIAS en la barriga durante el EMBARAZO? 👍🏼 [FUNCIONA]

Bueno lo primero que te tengo que decir es que yo de siempre he sido de ponerme cero cremas…sí como lo oyes…en ese aspecto no soy demasiado coqueta y no me gusta depender de un ritual de belleza.

Lo he intentado pero me resulta super difícil.

Lo mismo me pasa para maquillarme…yo no puedo maquillarme todos los días, me resulta agotador, por eso siempre salgo de casa con la cara bien lavada y punto.

¿Por qué dan estrías en el embarazo?

Lo que sí que es verdad es que con el embarazo el cuerpo sufre muchas transformaciones y, por eso, si que he decidido cuidarme. Ya no sólo por dentro para cuidar al pequeño Oriol sino por fuera para mimarme un poquito a mí.

Ya bastante tenemos las embarazadas de engordar equis kilos, sentirnos más pesadas, cambios hormonales y demás, como para después mirarse al espejo y decir…POR DIOS que son estas estrías y manchas.

Es por eso, que des del minuto cero he decidido que, como mi cuerpo cambia, mi mente en el ámbito de cuidarse también.

cuerpo-mujer-despues-del-parto-cuarentena-postparto-cuidarse-estrias-posparto

Las estrías vienen por falta de elasticidad de la piel, la cual crece sin parar (sobretodo en la zona de la barriga) y es por eso que al estirarse la piel y no hidratarla como toca pueden aparecer estas tediosas marcas, llamadas estrías.

¿Cuándo empezar a usar cremas para las estrias en el embarazo?

Lo ideal es comenzar desde la primera semana de embarazo.

Si quieres podrías estar los tres primeros meses, es decir, el primer trimestre poniéndote la crema antiestrías o el aceite una vez al día para empezar a hacer rutina; y luego, a partir del segundo trimestre de embarazo, ponértelo dos veces al día, mañana y noche.

¿Que se puede usar para las estrías durante el embarazo?

Al principio empecé con esta crema de aquí de la marca Suavinex que puedes comprar en Amazon. Había leído muy buena critica por internet y por eso me animé en comprarla.

La verdad es que no me desagrada.

Suavinex---Crema-Embarazo-Antiestrías-para-Embarazadas,-Previene-Estrías-y-Potencia-Elasticidad,-Apta-para-Pieles-Sensibles-con-olor

La textura es muy buena, no deja para nada la piel grasosa y el olor está bien. Podría decir que es buena crema.

Pero…como siempre hay un pero…

Cuando la comencé a utilizar mi piel, con el tema de las hormonas, estaba cambiando y me empezó a dar unos picores que me entró manía y deje la crema aparcada en el armario tres semanas.

Luego la recuperé…pero eso luego te lo cuento.

¿Cómo eliminar las estrías de embarazada de forma natural?

Así que como dejé de usarla por el tema de picores tenía que encontrar una sustituta.

Yo soy muy natural y prefiero ir a herbolarios que no a comprar químicos y es por eso que me decante, al final, por este aceite de almendras y rosa mosqueta de la marca Bifemme que puedes ver en Amazon, que justamente está especializado para embarazadas.

Bifemme-Aceite-de-Almendras-con-Aceite-de-Rosa-Mosqueta-eliminar-estrias-del-embarazo

Por lo que hace al olor es muy neutro, yo casi no percibo el olor. 

Tengo que decir que al ser un aceite es mucho más pringoso que la crema y es por esto que me lo pongo nada más salir de la ducha, así con la humedad del cuerpo ayuda a expandirse mejor.

Luego me enrollo la toalla para acabarme de secar, es decir, nada de restregar la toalla para secarme sino que me dejo “secar al aire” 😜 .

Al ser más grasiento solamente lo utilizo por las noches al salir de la ducha como te he dicho y, por la mañana, nada más después de hacer pis y de lavarme la cara, me pongo la crema de Suavinex…sí la misma que había dejado aparcada.

¿Cuál es la mejor crema para eliminar las estrías?

Resulta que la crema no tenía nada que ver con los picores, sino más bien un cambio ectópico en mi piel. Pero la verdad es que no me arrepiento.

Se podría decir que tengo una crema de día y una de noche. 

Y este ritual es riguroso, es decir,  lo hago todos los días…y la verdad, que para ser la primer avez que hago un ritual te tengo que decir que no me parece muy pesado. Al final me animaré y empezaré a cuidarme más…bueno no sé…después con el bebé y tal no sé yo…¿tú que crees?

¿Tú tienes algún ritual de belleza? ¿Has podido continuar con el bebé ya en casa? ¿Nos cuentas algún truquito para que no aparezcan las temibles estrías? Anda dejame un comentario que ya sabes que me gusta leerte.

Además también te puede interesar saber como cuidarte durante el embarazo. Aquí te dejo los posts donde hablo de ello:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *