sintomas-primer-mes-embarazo-1-mes-1-2-3-4--semanas-embarazada

[MES 1] Primeras Semanas de EMBARAZO: los síntomas del primer mes

Bueno la verdad es que este ciclo ha sido un ciclo un tanto inusual. Normalmente los ciclos menstruales que han empezada y han acabado con regla pues son bastantes llevaderos, solo noto molestia cuando está a punto de venir la menstruación y cuando ovulo. Pero el resto de días se puede decir que estoy bien.

Síntomas en las primeras cuatro semanas de embarazo

Pero este ciclo menstrual ha sido horrible, primero de todo, como ya sabrás si has visto mis anteriores post, el ciclo anterior no estaba embarazada porque me bajó la regla.

Pero es que eso no se le puede llamar regla…Era el “mar rojo” literal. Des del primer día me vino super fuerte con coágulos y todo. Por eso creo que sufrí un aborto bioquímico, porque normalmente nunca me viene así la regla el primer día.

Así que este ciclo, como ves, empezamos fuerte.

Una vez se acabó el sangrado, que duró unos 5 días, me dejó como una especie de molestia en la parte de los ovarios, pero nada preocupante.

Dolor en el saco de Douglas síntoma de ovulación

Cuando, por fin, vino el día de la ovulación, me dolió como siempre mi querido “saco de Douglas” y desde ese día de la ovulación he tenido molestias y pinchazos en la parte baja de la barriga, por la zona del útero y ovarios.

Como te imaginarás, esos dolores “anormales” para mi los atribuía a que “a lo mejor estaba embaraza”pero como en el anterior ciclo menstrual también notaba cosas que pensaban que era síntomas del embarazo y al final no lo fue, pues no me quería hacer ilusiones.

Con la implantación hay una bajada de la temperatura basal

Cuando llegamos al día 7 de la fase lútea, tuvo lugar la implantación. Lo sé porque además de la bajada de temperatura noté un pinchazito más fuerte por la zona del útero.

A partir de ahí, los dolores incrementaron.

Nauseas y dolor en los riñones estando embarazada

Malestar general, nauseas (aunque no llego a vomitar) y lo que quiero destacar es un dolor super agudo en la parte de los riñones. Me dolían muchísimo.

He estado mirando y puede ser que sea por el aumento del flujo sanguíneo y que los riñones estaban trabajando a “full” para limpiar el organismos de todas las impurezas.

Aumento en el flujo vaginal indica embarazo | Tapón mucoso

Además tengo que añadir que tengo mucho flujo, pero que estas primeras semanas fueron horribles. Unos días antes de la llegada de la “indeseable” me palpé el cervix (como siempre para llevar al día mi calendario menstrual) y puede ver que el moco cervical era blanquecino, tipo “leche cortada” daba un poco de asco. Esto es porque poco a poco se está formando el tapón mucoso para evitar infecciones a nuestro bebé.

Primera falta de la regla

Ahora bien, llegamos al primer día de falta de la menstruación, aquel día súper feliz para cualquier pareja que está buscando un bebé.

Yo ya sospechaba que estaba embarazada hacía tres día pero me quería acabar de asegurar con la prueba definitiva de la “no bajada de la regla”.

Así que ahora, a partir de este día de la “no menstruación” nos plantamos en la segunda semana de embarazo. Sí lo sé no tiene sentido pero es así como se cuenta, des del primer día de tu último ciclo.

Síntomas en la segunda semana de embarazo

A partir de la segunda semana, pues los síntomas más o menos se han mantenido. No te puedo contar mucho más.

Síntomas en la tercera semana de embarazo

A partir de la tercera semana y media aproximadamente he notado como me han crecido mis peches que es una pasada.

Además me duelen muchísimo, un simple roce y veo las estrellas…ayss!! Espero que cambie porque sino me tendré que comprar canastos de la compra para guardarlas.

También he visto que me han salido lo que llaman “tubérculos de Montgomery”…ya investigaré más y te contaré.

He tenido mucho frío durante las primeras semanas de embarazo

Otra cosa que también he notado todas estas semanas es mucho frío. Yo normalmente soy friolera, aunque estando con calefacción estoy a gusto. Pero ahora ni con estufita entro en calor. Me tengo que tapar con pijamas de franela, mantas polares y poner la calefacción a tope. Tengo al papi de la criatura asándose como un pollo en casa.

Bueno y hasta aquí mis primeros síntomas de embarazo. Creo que no me he dejado nada por ahora.

Ahora que estás embarazada te toca cuidarte mucho más:

Quizás te encuentres en otro momento del embarazo, por ello aquí tienes cada uno de los síntomas que he tenido cada mes:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.

Publicaciones Similares