Saltar al contenido

¿Porqué a mi bebé le cuesta tanto dormirse? Rosa Jové te da la Solución

🔴 Mi HIJO TARDA mucho en DORMIRSE ¿qué hacer? El SECRETO de Rosa Jové ❗ A mi BEBÉ le cuesta dormirse

Mi bebé tarda una hora en dormirse ¿porqué?

Eso va ligado con las alteraciones de fase, es decir, hay madres aquí que no saben que, por ejemplo, a partir de los 13 meses o 14 si los niños duermen la siesta van a tardar unas seis horas y media envolverse a dormir.

Y, claro, hacen una siesta hasta las siete de la tarde que las madres quieren que a las nueve se pongan a dormir o a las diez y ese niño va a estar una hora o dos dando por sarco.

Entonces es muy importante respetar el momento en que al niño le va a ser más fácil dormir.

Ahora que sabemos que cuando hacen una sola siesta, es decir, a partir de que se despiertan son unas cinco horas y media hasta la siesta y desde que se despierta de la siesta unas seis horas y media [es estadística]

Rosa Jové

Digo que son estadísticas porque hay niños que no van a seguir exactamente eso pero es aproximado.

Consejo para que mi bebé duerma cuando quiero

Para dormir cuando hacen dos siestas, por ejemplo, a los siete meses a los ocho, desde que se despiertan tres horas y una siesta. Al cabo de cuatro horas, después de comer, y después al cabo de cinco hora, la de la noche.

Aquí cabe destacar que si el niño se queda dormido volviendo del súper de 18h a 19h de la tarde pues ese día no se teva a dormir a las diez como cada día.

Hay que saberlo porque al cabo de una hora con él acabará durmiendo…pero es si lo acuestas tres cuartos de hora más tarde, también, se acabará durmiendo y no tendrás que estar tanto rato.

Aprende más sobre el sueño infantil y la crianza respetuosa aquí: