Saltar al contenido

Mi bebé sólo se duerme en brazos ¿es normal? /Entrevista Rosa Jové/

😭 ¿Por qué mi BEBÉ SOLO quiere estar en BRAZOS para DORMIR? 💪 La RAZÓN AQUÍ 👆 Rosa Jové

¿Qué hacer si mi bebé sólo quiere dormir en brazos?

En todas las personas [es que a veces hablamos de niños como si fueran diferentes, ¡jajaja!] todas las personas para dormir tenemos una serie de cosas que sabemos que nos van a funcionar mejor o que más fácilmente nos van a ayudar a dormirnos más rápido.

Yo, por ejemplo no me gusta dormir con camisones largos porque me molesta, cortos aún, pero largos no.

Rosa Jové
  • Hay gente que duerme en ropa interior,
  • Hay gente que duerme con pijamas de arriba pero no de abajo,
  • Hay gente que necesita calcetines,
  • Hay gente que necesita una cama ancha,
  • Hay gente que quiere mantas

Porque cada uno tenemos una manera de dormir.

Entonces los niños saben qué lo que les gusta más para dormir o qué es lo que les hace dormir más pronto.

Claro está ante la teta y las mamás no se puede luchar, eso es el top ten. Entonces ellos dicen: «a ver yo con la teta y con los brazos me duermo más bien pues para que utilizar otra cosa que te duerma menos y peor».

A todas esas mamás que están pensando que esto es un infierno y que no acabará les digo que no se preocupen que todos los niños dejarán de dormir en brazos y dejarán de tomar teta.

Si alguien me preguntara cómo puedo hacer para que mi hijo duerma conmigo y tome teta hasta la adolescencia yo le diría perdone señora pera está abocada al fracaso; no le van a conseguir ni que quiera es más a la adolescencia tendrá que llamar a la puerta de su habitación para que le deje entrar.

Carlos González

Claro que entiendo que hay muchos padres que es pesado por el peso de los niños. Bueno en este caso, se podría buscar alternativas.

¿Cómo dejar de dormir al bebé en brazos?

Busca alguna solución. Algo que les duerma.

Por ejemplo hay madres que tienen niños muy grandes y ellas son pequeñitas y lo que hacen es acunarlo sentadas.

No sé en cada uno puede decidir cada uno sabe lo que le va mejor o no.

Bueno busca soluciones pero tú tienes que entender que tu hijo es muy listo y de todo lo que le hace dormir rápido es estar cogido a la teta o a lo mejor no hay teta pero se enganchan al biberón o quieren que les hagas un masaje.

Pues todo el mundo pide; todos los niños piden.

Sí es que se ve en las películas americanas que niños bien grandes, de 10 años, les pide a su papá que le vaya a contar el cuento de las buenas noches. [Y esos niños andan, suben y bajan las escaleras de las casas americanas. Ya son mayores y todavía piden el cuento delas buenas noches]

Quitar las «manias» de los niños para dormir

Muchos de nosotros cuando salimos de casa, en colchones ajenos o almohadas ajenas, no dormimos tan bien. Hay gente que viaja con su almohada.

Pues, oye, los niños igual y cuando son pequeños es lo que les duerme más rápido y más a gusto.

¿Por qué a los bebés les ayuda el movimiento para dormirse?

El ritual este de que parecemos como una tribu ¿qué más podemos decir?

Desde tiempos ancestrales, no ahora que tenemos internet y en 5 minutos una noticia salta de aquí y llega a Groenlandia. No.

Antiguamente, que no había ni teléfonos ni televisiones ni radios ni nada, era instintivo todas las madres cuando cogían a sus niños. Sí, todas hacen lo mismo y mucha gente cuando le das a un niño empieza a votar ¿porqué?

Bueno se supone que los niños pasan nueve meses en nuestra barriga; yo cada vez que ando, me muevo, y este movimiento de vaivém les calma les gusta. De ahí que cuando son bebés les debe recordar el útero materno.

Las madres, desde la época de la prehistoria, somos gente como muy sabia y se dieron cuenta que los niños si hacias aquello pues se calman.

Otra teoría es que muchos animales mamíferos que criados en cautividad a veces cuando nacen instintivamente saben lo que tienen que hacer aunque no lo hayan visto en otros.

Así que creo que ya lo llevamos en el ADN.

Aprende más sobre el sueño infantil y la crianza respetuosa aquí:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.