Saltar al contenido

¿Porqué no me quedo embarazada? No consigo el embarazo ¡AYUDA!

💔 PORQUE NO me quedo EMBARAZADA 😭 ¿Qué TENGO que HACER si NO me quedo EMBARAZADA? 🤰 ERRORES

Si llevas varios intentos de embarazo sin éxito, es normal que te preguntes 

POR QUÉ NO ME QUEDO EMBARAZADA.

Aquí te muestro los errores que puedes estar cometiendo que te impiden ese embarazo tan deseado.

¿Cuáles son los motivos de no quedar embarazada?

Pues la verdad es que conozco a muchas mujeres que me escriben diciendo que ¿cómo pueden quedarse embarazada? Que llevan mucho tiempo probando y que no lo consiguen.

Yo lo primero que les digo es que

  • DEBES CONOCER TU CICLO

Porque si ovulo no me quedo embarazada

Para ello, debes de saber como funciona tu ciclo menstrual y como llevar un calendario menstrual ya que esto te va a ayudar a conocer tus días más fértiles.

PERO aún no te marches porque aquí te sigo contando otras de las cosas que aconsejo y es que:

  • NO TE OBSESIONES NI TE ESTRESES

¿Qué causas son las más frecuentes en la infertilidad de la pareja?

Las probabilidades de ovular y de fecundar un óvulo son menores cuando una mujer está estresada. De hecho, se estima que se ovula un 20% menos, y la probabilidad de fecundación disminuye en un 30%.

Además asociado a este tema te tengo que decir que si eres cafetera:

  • DEBERÍAS DE BAJAR LAS DOSIS DE CAFEÍNA

Otro de los motivos porque no te quedas embarazada

Ya que la cafeína es enemiga directa de la conocida prolactina, que es la hormona que facilita la concepción. 

Porque no me quedo embarazada si tengo relaciones cuando ovulo

Aquí me he encontrado que muchas mujeres me comentan que sólo tienen relaciones sexuales en sus días fértiles. Que hacen como una pausa…y luego al cabo de 3-7 días vuelven. 

  • ES BUENO TENER RELACIONES SEXUALES TODOS LOS DÍAS

Bueno aquí quiero aclarar que he estado buscando información y la verdad es que he encontrado estudios dispares por eso te voy a exponer ambas ideas para que tu decidas según tu criterio.

Por un lado tenemos un estudio australiano que aseguran que las relaciones sexuales o las eyaculaciones diarias durante siete días aumentan el nivel de fertilidad del esperma. 

En este estudio se analizaron muestras de semen de 118 hombres fértiles. Asimismo, al cabo de siete días de eyacular a diario, detectaron que el semen de estos pacientes había mejorado en sus niveles y disminuido el daño en el ADN de sus espermatozoides.

La explicación a esto radica en que al eyacular a diario no daría tiempo a los espermatozoides a deteriorarse, siendo ésta una de las causas más comunes de esterilidad.

Asimismo, añade, que no se debería de hacer todos los días del mes, ya que eyacular durante más tiempo, por ejemplo dos semanas seguidas, quizás podría reducir demasiado el número de espermatozoides.

Por este motivo, los expertos en este estudio sólo recomienda tener relaciones sexuales a diario durante el tiempo en que la mujer está ovulando y, por lo tanto, en sus días más fértiles.

En cambio, por otro lado, tenemos a la OMS que recomiendo la abstinencia sexual entre 2 -7  días para poder conseguir el embarazo.

Otros datos que he encontrado de doctores comentan que se ha demostrado que cuando los coitos son numerosos, la cantidad de espermatozoides, como es lógico, desciende. Y que la frecuencia ideal de relaciones sexuales para fabricar esperma de calidad y conseguir un embarazo son 3 a la semana. 

Así que aquí tienes los datos. 

Sólo por acabar con este tema…creo yo, bajo mi opinión, que si eres una persona sana, reproductivamente hablando, no debería de haber problema en esto. 

Encuentro más lógico de probar todos los días en los que la mujer tiene la ventana fértil abierta que no sólo de manera puntera…

PERO LO DICHO…TÚ DECIDES

Asimismo, otro factor importante que puede afectar a quedarte embarazada es 

  • EL USO DE LUBRICANTES NO AYUDA A QUEDARSE EMBARAZADA

Porque no me quedo embarazada si no me cuido

Muchas parejas piensan que usar lubricantes ayuda a concebir. Esto es un error, su efecto es el contrario. 

La mayor parte de los lubricantes dificultan la movilidad de los espermatozoides, haciéndoles que sea difícil alcanzar el óvulo y fecundarlo. 

Si para ti, tener relaciones es más fácil con lubricantes, busca uno natural o que esté demostrado en pruebas clínicas que no afecta a la concepción.

Porque no quedo embarazada si mi novio eyacula dentro de mi

Y ya que estamos en tema del acto sexual, otra cosa que puede estar influenciando es:

  • USAR SIEMPRE LA MISMA POSTURA

Cuando un hombre eyacula, el esperma sale nadando, entra directamente en el moco cervical y en las trompas de Falopio. Así que si siempre lo haces en la postura del misionero y no llegan a su meta…prueba otras como:

  • La más recomendable es la postura del PERRITO porque permite una penetración más profunda que ayuda a los espermatozoides llegar antes a su destino.
  • También puedes probar con LAS PIERNAS SOBRE LOS HOMBROS en esta postura además de una profunda penetración también juega la gravedad y esta postura ayuda a que los espermatozoides naden en la dirección adecuada.
  • Y por último podrías hacer LA AMAZONA AL REVÉS Es otra de las posturas que facilita la penetración para que esta sea más profunda. 

Sobre todo, no te obsesiones y disfruta del sexo siempre que lo practiques.

Además, es importante que sepas que el orgasmo favorece la concepción, porque los espasmos que se producen en la vagina mientras culmina la fase de excitación de la respuesta sexual contribuyen a que los espermatozoides asciendan hacia las trompas de Falopio.

Y llegados a este punto creo que podría decirte que otro punto a tener en cuenta y que seguro que sabes es:

  • MANTENER UNA VIDA SANA Y EQUILIBRADA

Porque no me quedo embarazada si esta todo bien

Ya no  sólo haciendo ejercicio, sino teniendo hábitos alimentarios saludables

Y como BONUS te quiero decir que todo esto que te he comentado es que partimos de la base de que ambas partes, tanto tus óvulos como los espermatozoides están en perfecta condiciones para realizar la gran carrera.

Quiero decir, que la infertilidad o los “problemas” no sólo vienen de la mujer sino que el embarazo es cosa de 2.

Tal como te comentaba en una publicación de mi instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mamá Millennial (@_mamamillennial_)

Que si aún no me sigues te invito a que me sigas por mi instagram donde comparto mucha información.

Y llegado a este punto, si todo está en perfecto estado, te aconsejo que eches un vistazo a estos post de aquí que te van a ayudar muchísimo: