Saltar al contenido

Cómo hacer huevos de pascua decorados fáciles para niños

🥚 HUEVOS de PASCUA Decorados FÁCILES para NIÑOS 💪 IDEAS de MANUALIDADES con Huevos

¿Qué hacer en Pascua?

En Semana Santa tenemos muchos días para disfrutar en familia y poder sacarle el máximo de provecho. Si no sabes por donde empezar aquí te dejo unas ideas para hacer en esta Semana Santa:

  • Decorar huevos de Pascua
  • Realizar nuestra propia mona de Pascua
  • Imprimir y colorear dibujos con motivos de Pascua
  • Moldear conejos y huevos con plastilina
  • Buscar huevos de Pascua por la casa

¿Por qué decorar huevos de Pascua?

¿Sabías que la Iglesia no deja comer carne durante la Semana Santa?

Por ello, entre los siglos IX y XVIII, la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma por considerarlo equivalente a la carne, y por ello la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poder consumirlos el día de Pascua de Resurrección.

¿Cómo puedo decorar el huevo de Pascua?

Pues la gracia a la hora de crear tu propio huevo de Pascua es la creatividad. Lo puedes hacer como más te guste: teñir el huevo de pascua de colores, pintarles formas geométricas, dibujar un animalito

Pero como sabemos que, a veces, la imaginación no llega, aquí te dejamos nuestra propuesta de decoración para tus huevos de pascua:

🥚 HUEVOS de PASCUA Decorados FÁCILES para NIÑOS 💪 IDEAS de MANUALIDADES con Huevos

¿Qué día se esconden los huevos de pascua?

Semana Santa varía según cada año porque «El Primer Concilio de Nicea» (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, y fijó el equinoccio en el 21 de marzo.

Por lo tanto, la fecha varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Pascua marca el final de la Semana Santa (y del Triduo Pascual), en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús (según la Religión Católica).

Por ello, el día que se usa para esconder los huevos de pascuas y encontrarlo para, luego, comérselos, es el Domingo de Pascua.

¿Dónde comprar huevos blancos para pintar?

Puedes comprar huevos para pintar en cualquier lugar hoy en día. Incluso podrías utilizar huevos marrones, los de siempre, para decorarlos pero…

¿Verdad que te encantaría poder pintar huevos blancos esta Pascua?

Pues aquí te dejo donde comprar huevos blancos para decorar en Amazon.