Saltar al contenido

驴Cu谩les son los S铆ntomas de un Embarazo?

Tenemos 40 semanas por delante para ir experimentando muchos cambios en nuestro cuerpo. A cada paso que demos notaremos como nuestro cuerpo va evolucionando con el embarazo y, entre estos cambios, los famosos síntomas de la embarazada.

Síntomas reales del embarazo mes a mes

Mi experiencia con los primeros síntomas

Bueno pues resulta que mi última regla me vino el 10 de octubre de 2016. Como ya sabes llevo un super mega calendario menstrual donde me apunto toda la info necesaria para llevar mi ciclo menstrual bien detallado: 

Los síntomas más comunes del embarazo temprano

Pues, según, mi calendario, y mi dolor en el saco de Douglas, ovulé el 25 de octubre, cómo he mantenido relaciones en mis días fértiles, «en teoría estoy embarazada” ¿no?.

PERO…A partir del tercer día de la ovulación, cuando la temperatura basal crece sus 2-3 centígrados empecé a notar algo. Por ahí dicen que es imposible notar nada, pero yo te digo que de imposible, en esta vida, no hay nada. 

Claro que NO noté pataditas ni que algo se moviera…obviamente…pero cuando llevas unos meses “psicoanalizando” los ciclos menstruales pues llegas a notar cosas diferentes respecto a otros ciclos anteriores.

Cambios en el moco cervical y el cérvix en el embarazo

Pues bien, en esos tres días posteriores a la ovulación (que nos plantamos en el 28 de octubre), noté como en la zona del cervix y pared vaginal estaba llena de flujo. Yo normalmente no tengo flujo, nada de nada, y por esta razón me extrañó. Pensé que sería ese día y ya pero no fue así. He tenido mucho flujo vaginal, el cual era acuoso, transparente e inoloro. 

Cuando lo vi me extrañé y, por eso, lo primero que hice, ¿sabes que fue?…

Exacto…busqué en tito Google y me salió que esto es lo que pasa cuando te quedas embarazada.

¡Buff! En ese momento me dio un subidón…pero no quería hacerme muchas ilusiones.

Dolor en el costado cuando estas embarazada

Además, se le pueden añadir otros síntomas que he notado como un dolor constante en la parte inferior de las costillas del lado derecho, muy parecido a cuando tienes flato. Pero, por desgracia, de este síntoma no te puedo contar mucho porque no he encontrado casi nada por internet, quizás si que fuera flato al fin y al cabo.

Embarazo psicológico ¿era posible?

Como dicen las malas lenguas:

«Puede ser que tengas estos síntomas porque tu quieres creer que estas embarazada…es psicológico…es imposible que notes nada….blablabla….»

Pues a aquellas personas que dicen estas cosas yo les quiero preguntar algo y es que si: 

¿La temperatura basal se puede modificar psicológicamente?

Lo pregunto más que nada porque, en el día 7 de la fase lútea, que es cuando, si te has quedado embarazada, se produce la implantación del óvulo en el endometrio, se produce una bajada en la temperatura basal que luego, al día siguiente, vuelve a subir. 

Y ¿a que no adivinas qué? Pues justo el día 7 me bajó la temperatura y el día 8 de mi ciclo me volvió a subir. Así que me volvió a dar una alegría.

Nauseas: síntoma de embarazo

Además, des del 2 de noviembre (que fue mi día 7 de la fase lútea) tenía muchas nauseas, yo en mi vida me ha dado nauseas nada pero, ahora, llevo unos días que cualquier olor más fuerte de lo normal o alguna comida que me parezca un poco asquerosilla allá que voy con las arcadas. No llego a vomitar pero el malestar me lo llevo.

¿Es esto otro signo de embarazo, no? 

Demasiadas casualidades…¿no crees? y todo esto antes de que llegue mi próxima regla que debería de tenerla el 9 de noviembre que ganas tengo de hacerme un test de embarazo pero toca esperar hasta al menos una semanita más.

Si aún estás dudando si estas embarazada aquí te dejo estos post:

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube Mamá Millennial, me sigas por mi Instagram y/o, si quieres, te suscribas a la Newsletter de “Mamá empoderada” y, así, no perderte nada de nada.