Saltar al contenido

Purificador de Aire con Filtro Hepa y Filtro de Carbono de Cosemar Ozono

Notas el aire cargado ¿verdad? a mi me pasa mucho, sobretodo en invierno. Por eso aquí te explico como puedes renovar el aire de tu casa y librarte de los elementos tóxicos.

¿Cómo purificar el aire dentro de la casa?

Para purificar el aire tienes varias opciones:

  • Ventilar la casa abriendo de par en par las ventanas y que corra el aire
  • Mantener los espacios con los mínimos objetos por el medio posible
  • Usar productos de limpieza más ecológicos para no sobrecargar el ambiente

PERO hay un truquito para esos días de invierno en los que abrir la ventana no apetece mucho eso de abrir ventanales y es…

USAR PURIFICADORES DE AIRE

¿Cuál es la función de un purificador de aire?

La misión de un purificador de aire es eliminar elementos presentes en el aire: polen, ácaros, polvo, humo de tabaco… en general, de contaminantes.

Como consecuencia devuelve un aire más limpio y normalmente, con menos olores, ya que atrapan las partículas responsables de estos olores horribles.

¿Qué tipo de ventajas tienen los purificadores de aire para el ser humano?

Es por ello que al aumentar la calidad del aire que respiramos, mejoran la calidad del sueño, reduce los problemas respiratorios, previene la aparición de enfermedades y un largo etc.

filtros-hepa-filtro-carbono
Filtro HEPA y Filtro de Carbono

¿Cuál es el mejor filtro de aire para casa?

Para mi el mejor filtro de aire es el HEPA, ya evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire y, por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones.

Algunas de las unidades HEPA mejor valoradas tienen una eficiencia del 99,995 % lo que asegura un alto nivel de protección contra enfermedades que se transmitan por el aire.

De ahí que ahora esten tan de moda

¿Dónde colocar en una habitación de un purificador de aire?

El lugar ideal para colocarlos es lo más cerca posible de la fuente principal de contaminación, con las puertas y las ventanas cerradas para evitar la entrada de partículas contaminantes mientras estamos purificando en aire.

¿Cuánto tiempo hay que utilizar un purificador de aire?

Por ello, lo ideal es tenerlo encendido cuando estamos en casa ya que es en ese momento cuando se está purificando el aire.

De la misma manera, lo puedes usar antes de dormir, esto beneficiará tu sueño.

¿Cómo saber si necesitamos un purificador de aire?

Un purificador debe estar en cualquier casa porque nos ayuda a tener un hogar con el aire renovado libre de impurezas.

Pero sobretodo debe estar presente en casa donde vivan o pasen mucho tiempo ancianos, bebés, niños o personas que sufran de asmas y alergias. 

¿Cuál es la diferencia entre un humidificador y un purificador de aire?

Ahora bien, muchas personas confundimos y pensamos que un purificador de aire nos ayudará con el aire seco que nos reseca la garganta…pero no. 

Para ello necesitaríamos un humificador.

A grandes rasgos, la diferencia principal entre ambos es que el humidificador tiene un depósito de agua y únicamente regula la cantidad de humedad en el aire mientras que el purificador consigue limpiar el ambiente. 

purificador-de-aire-ozonizador-cosemar-ozono
Purificador de aire con ionizador y ozonizador

¿Cuál es la función de un ionizador?

Pero también confundimos un ionizador, con un ozonizador y un purificador.

Tranquila que aquí te cuento la diferencia.

La función de un ionizador de aire es está destinada, también, a la limpieza ambiental PERO la diferencia es que utiliza partículas (es decir que expulsa al aire partículas con carga eléctrica para mejorar la calidad del aire)

¿Qué pasa cuando se ioniza el aire?

Estas partículas se adhieren a las partículas del aire y las hace caer eliminando así los malos olores y contaminantes proporcionando una sensación de frescor que resulta muy agradable.

¿Qué es un ozonizador de aire?

En cambio, los generadores de ozono también producen de forma intencional el gas ozono y lo expulsan al aire. 

Pero la diferencia es que el ozono destruye las partículas y por ello puede enmascarar los olores al cambiar la composición química de dichas partículas u otros gases del aire, haciendo que este parezca más fresco y limpio.

A grosso modo:

La principal diferencia entre un ozonizador, un ionizador y un purificador de aire es la forma en la que cada uno combate la contaminación ambiental.

Y esto es importante saberlo porque mi purificador de aire tiene estas tres opciones.

Purificador de aire con filtro hepa de la marca Cosemar Ozono

Aquí te quiero mostrar el que tengo yo en casa que es de la marca CosemarOzono.

Es un purificadores de aire a base de ozono y además tiene otras funciones que te voy a explicar aquí. 

Como ya sabes el purificador de aire sirve para atrapar esporas, escamas, polo, pelos, polen, hongos, bacterias, virus, ácaros, malos olores, etc. En definitiva, lo que hace es limpiar el aire de todos esos compuestos orgánicos volátiles que no vemos pero que están ahí y que afectan a nuestra salud.

purificador-aire-ionizador-cosemar-ozono
Purificador de aire con filtro HEPA y Filtro de Carbón Activo

El equipo al encenderlo automáticamente empieza a usar los filtros (Filtro HEPA que esta hecho con el material de las mascarillas quirúrgicas, y el filtro de carbón activo) estos atrapan las esporas, escamas, esporas, polvo, pelos, ácaros.

El resto de funciones (iones, ozono y lámpara UV) son opcionales las puedes activar o no. 

Los iones eliminan las cargas electroestáticas del ambiente generadas por electrodomésticos, alfombras, parqué, etc. que producen dolores de cabeza, sobrecarga física, etc. como ya te he comentado antes

La lámpara UV es un refuerzo de eliminación yo siempre recomiendo tenerla activa porque no cuesta nada.

Y el famoso ozono que elimina todo aquello que el resto de funciones no consiguen eliminar como los virus, los hongos, las bacterias, los malos olores del ambiente. Esta función a los X minutos se apaga solo. Yo este lo uso cuando marchamos por la mañana de casa a trabajar y está la casa sola. Es recomendable ponerlo al menos una vez al día.

Aquí cabe destacar que tiene modo noche para usarlo mientras se duerme (apaga las funciones opcionales y las luces y reduce la velocidad al mínimo). Yo no lo he probado pero porque no me gusta tener máquinas encendidas mientras duermo…prefiero dejarla en funcionamiento por la mañana. Pero eso a gusto de cada una.

¿Cuánto tiempo dura un filtro HEPA?

Por otro lado, el equipo dispone de tres velocidades de funcionamiento para que le puedas dar la caña que quieras y, además te indica cuando hay que cambiar los filtros, que aproximadamente hay que cambiarlo cada año o año y medio, dependiendo del uso.

Y Lleva dos, un filtro HEPA donde va incluido un prefiltro y filtro de Carbón activo.

¿Cuánto tiempo hay que tener encendido el purificador de aire?

En realidad, no es necesario tenerlo todo el día conectado.

Desde Cosemarozono te recomienda usarlo una vez al día en cada habitación para desinfectar con todas las funciones. Cuanto más tiempo lo pongas más tiempo tendrás un aire más limpio porque siempre que este en funcionamiento está limpiando el aire ya que el aire siempre va a estar sucio. 

Te hago una pregunta

¿una vez te lavas las manos, cuanto tardan en estar sucias?

Con el aire pasa igual, conseguirás un ambiente más limpio, pero nunca estará limpio al 100% porque entramos, salimos, abrimos ventanas, estornudamos, etc. 

Por ello te aconsejo que le eches un vistazo a este aparato que yo siempre he querido tener uno y, de verdad, que cuando lo tienes en casa notas la diferencia. 

No sé si es casualidad o no, pero desde que lo tenemos no nos hemos puesto enfermos

Aquí puedes comprar tu purificador de aire HEPA en Cosemar Ozono.

el-mejor-purificador-de-aire-calidad-precio